¿Por qué reutilizar?

por-que-reutilizar

¿Por qué reutilizar?

El plástico es un producto sintético que consiste en polímeros de cadenas de hidrocarburos. La historia de este producto se remonta a su invención hace más de 100 años, pero su uso masificado como lo conocemos hoy , data de la década de 1950. Si bien el plástico presenta diversas virtudes, como maleabilidad y bajo costo de producción. Estas virtudes son hoy opacadas ampliamente por sus costos ambientales. Largos periodos de degradación, que oscilan entre los 150 y 500 años, contrastan con la corta vida útil de los productos plásticos en nuestra vida cotidiana. Así, la acumulación de desechos plásticos en el ambiente ha alcanzado proporciones dantescas, alterando los ecosistemas y la vida silvestre. A pesar de esto, se proyecta una duplicación de la producción de plásticos para el año 2050, manteniendo un panorama desalentador para el futuro.

El estilo de vida moderno favorece el consumo y desecho rápido. Los plásticos no son la excepción, estimándose que el 40% del plástico producido cada año corresponde a plásticos de uso único. La solución a este problema es multifactorial, implicando cambios políticos y culturales que permitan contar con mejores sistemas de manejo de residuos que promuevan el reciclaje y  desincentiven  la producción de nuevos plásticos.  

Debido a que medidas como las señaladas pueden tomar tiempo en instalarse en nuestra sociedad, es necesario comenzar a abordar este problema de manera local. Reutilizar es uno de los principios básicos del consumo responsable. En el caso particular de los envases plásticos permite extender su vida útil, reduciendo de manera efectiva los envases que terminan desechados. 

En Ahorro Hogar- Limpieza a Granel® queremos contribuir brindando la oportunidad de reutilizar tus envases plásticos. Con este sencillo cambio en tus hábitos, puedes contribuir al cuidado  del medio ambiente. Nuestra tienda se vuelve así, un agente educador dentro de la comunidad, promoviendo un cambio conductual sencillo pero con un gran impacto.

¡Te invitamos a sumarte a este cambio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.