Emprender con Sentido

quienes-somos
Ahorro Hogar – Limpieza a Granel

¡Hola! Somos Jessica y Rodrigo, ambos somos científicos y decidimos comenzar una tienda cuyo propósito fuera más que sólo vender productos.

Comenzamos este emprendimiento a fines del  año 2018 con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente. Siempre tuvimos la sensación de que en Valdivia existe mucho interés por el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, las oportunidades para transformar el interés general en gestos concretos son sumamente limitadas.  Es por esto que nuestra motivación por emprender la canalizamos en un emprendimiento con sentido, que brinda una oportunidad concreta a todos aquellos que se preocupan por la cantidad de desechos plásticos que producimos.

Comenzar no fue sencillo, ya que la mayoría de proveedores no están preparados para tiendas como la nuestra. Así, encontramos muchas negativas en la búsqueda de proveedores para nuestro emprendimiento. Una vez instalados, comenzamos con 4 productos a granel, con el objetivo de darnos a conocer y promover la reutilización de envases como medio de consumo para artículos de limpieza. A medida que la respuesta de la comunidad se hizo sentir, fuimos ampliando nuestra gama de productos con venta a granel y disminuyendo la cantidad de productos con envasado tradicional. Así, hoy contamos con cerca de 30 productos con venta a granel, la primera máquina dispensadora de la región y  una clientela creciente que nos impulsa a mejorar cada día.  

Nos enorgullece saber que a través de nuestra tienda, muchos encuentran un camino a un vivir más responsable y comprometido con nuestro entorno.